Los jareños volvieron a ganar en Los Almendrillos ante La Roda que venia clasificado entre los mejores del grupo.
En una tarde gris en el municipal jareño, los de Reverte fueron superiores a su rival y se llevaron los tres puntos en juego gracias al empuje y buen hacer de todos los participantes en el encuentro. El mister jareño, solo introdujo un cambio en el equipo con respecto al que empatara en Badolatosa, dando entrada en el mismo a José Ángel que venia de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, por Eslava que sufrió un esguince en el entrenamiento del viernes. Así formo con; Manu; Mora, Juan Jesús, Tobale, Juan Ra; Juansan, Quintana; Tomas, Carlos, José Ángel y Antonio Martín. En la suplencia estaban: Leo, Juanmi, Juan Javier, Biri y Matias.
Los amarillos comenzaron fuertes el partido haciéndose dueños de la zona de medios de ambos equipos con Juansan Tomas y Quintana que no dejaban maniobrar a sus rivales y además construían para los nuestros. José Ángel muy incisivo durante todos los minutos que jugo, desbordaba por banda derecha y además ayudaba a Mora en tareas defensivas ya que este se encargaba de marca al jugador mas rápido y habilidoso del equipo rival. El juego desplegado por los locales, daba esperanzas al graderío que empujaba dando ánimos a sus jugadores, lo que hizo que estos se volcaran sobre la meta rival en busca del tanto que les diera ventaja en el marcador, lo que sucedió en el minuto doce de encuentro cuando Juan Jesús fue objeto de una falta dentro del área cuando se disponía a rematar de cabeza un centro desde el corner lanzado por Carlos. La transformación de la pena máxima por parte de Antonio Martín, supuso el uno a cero que hacia justicia por el juego desplegado por unos y otros. El tanto de los jareños, hizo que los visitantes se estiraran en busca del empate y los locales tuvieron que dar un paso atrás para defenderse de los arreones de los de La Roda, que aunque no llevaron demasiado peligro ante la meta de Manu, si dispusieron de una ocasión donde Tobale tuvo que derribar a un contrario cuando este se marchaba con velocidad hacia la meta jareña.
Los amarillos, se hicieron de nuevo con el control del juego pasados los veinte minutos de esta primera mitad, y nuevamente dispusieron de algunas ocasiones para marcar en algunos disparos lejanos que pusieron en apuros al meta visitante. De ahí y hasta el descanso, los de Reverte controlaron el partido y se fueron a vestuarios con ventaja en el marcador.
Para la segunda parte, no hubo cambiáis por parte de ninguno de los contendientes, y además el guion siguió como venia de la primera mitad donde los nuestros se mostraron superiores. La UD. La Jara seguía insistiendo ante la meta rival a pesar de ir por delante en el marcador y buscaba un nuevo tanto que les diera tranquilidad. Tuvimos que esperar al ecuador de esta segunda parte para ver el segundo de los jareños obra de Juansan, que hacia así el segundo tanto de su carrera futbolistica después del gol que consiguiera el veintidos de noviembre de 2009 en el partido celebrado en Pedrera (por las obras en Los Almendrillos) ante el Algamitas y que ganaron los nuestros por tres cero, en la que fue la primera victoria amarilla de aquella 09/10.
La afición jareña se lo pasaba en grande viendo jugar a los suyos y no esperaban que los amarillos pasaran por apuros cuando en el minuto sesenta de encuentro, el colegiado expulso a José Ángel después de mostrarle la segunda cartulina amarilla cuando el jugador jareño desvió con el brazo un disparo de un contrario dentro del área, lo que además de la expulsión supuso un penalti a favor de los visitantes. Se complicaban las cosa para los locales ya que en el lanzamiento de la pena, La Roda se acercaba en el marcador al conseguir marcar tras el rechace de Manu al lanzamiento inicial.
Reverte reforzó la zona medular haciendo entrar en el campo a Matias en lugar de Tomas, y sacando al centro del campo a Juan Jesús que junto a Quintana y Juansan formaron una linea de tres infranqueable para los visitantes. Los amarillos no cejaron en el empeño de conseguir los tres puntos y en un balón que recibió Carlos en linea de medios cuando el meta rival se encontraba adelantado, el histórico jugador jareño consiguió marcar uno de los mejores tantos ( y son muchos) de su carrera deportiva al meter la pelota por toda la escuadra desde mas de cuarenta metros de distancia. Gran alegría para los nuestros por el tanto de Carlos que fue sustituido por Biri antes de la reanudación del juego, siendo despedido por los aficionados con una gran ovación mientras se coreaba su nombre. ¡Bravo por Carlos! que a sus treinta y nueve años sigue siendo pieza clave de este equipo dando muestras de que la edad no puede con el compromiso y las ganas de jugar del máximo goleador de nuestra historia.
De ahí y hasta el final, cabe destacar la entrada en el partido de Juan Javier en sustitucion de Antonio Martín y el cambio de Leo por Juan Ra.
El próximo partido a disputar por los nuestros, nos llevara hasta El Rubio donde jugaremos el sábado 23 de marzo a las cinco de la tarde.
SUERTE PARA NUESTROS CHAVALES Y QUE SIGAN DISFRUTANDO DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE LLAMADO FÚTBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario