Hace más de un mes que no me pongo a escribir nada sobre este blog, pido disculpas a todos los seguidores y prometo estar más atento de aquí en adelante. Muchas son las noticias que se han producido en este largo periodo de tiempo alrededor de nuestro club, espero recoger las más importantes y que esta nueva entrada sirva de entretenimiento a todos cuantos os dignáis en echar una ojeada.
Haciendo un recorrido por el mes y pico que llevamos sin contar nadad, habría que comenzar por destacar el partido de categoría senior que los nuestros disputaron el 12 de diciembre en Estepa frente al Netoil al que derrotaron por dos tres en el marcador consiguiendo así la segunda victoria de la temporada, en ese partido jugaron de inicio: Zurdo; Juan Jesús, Juansan, Matías, Canario; Juan Ramón, Tomás, Pintu, Juan Javier; Carlos y Pedro Guarda. También Jugaron, Biri, Chón, Julio y Mora. Los goleadores jareños fueron Canario y Carlos por partida doble.
Ese mismo días jugaron los de Antoñito también en Estepa frente al Industrial donde perdieron una vez más fuera de su estadio.
En la tarde del 19 de diciembre, los cadetes de La UD. jugaron su partido frente a la Lantejuela en el municipal de Los Corrales consiguiendo una valiosa victoria por dos a uno después de remontar el temprano gol de los visitantes con dos tantos de Cristobal, que se convirtió en el jugador más destacado de los amarillos.
También en la tarde del 19, los senior jugaban su último partido antes de las Navidades frente al Fuentes que llegaba como líder al Municipal de Sierra de Yeguas donde se disputó el encuentro en una noche gélida donde (como dice el refrán) "hacía más frío que pelando rábanos"y donde los nuestros cayeron derrotados por un contundente uno cinco en el marcador final que aclaró el porqué de la situación en la tabla de cada uno de los contrincantes. En este encuentro marcó Biri el gol que supuso el uno a tres.
El día 20 de diciembre,estaba reservado en el calendario para la comida de convivencia que cada año celebramos por estas fechas navideñas, en esta ocasión estaba dirigida a todos los jugadores de los equipos de cadete y senior, directivos y compañeras de todos ellos. El acto se celebró en el Salón Sociocultural del Ayuntamiento y contó con la participación de la malloría de los invitados así como de la colaboración de Miguelín de Valentín y el Mena que nos ayudaron en la elaboración de la carne para el segundo plato del almuerzo que se compuso de entrantes que preparó Aniceto, una gran paella que hizo el directivo Juan "Siete", el ya reseñado plato de carne y postre.
Pasamos un buen rato de convivencia en un día que tuvo buena acogida por parte de todos los invitados y que duró hasta bien entrada la noche. Después de la comida, estuvimos tomando unas copas que teníamos preparadas y bailamos un poco aunque el DJ.fuera bien malo. Pero el punto mágico de la tarde lo puso Dieguito con su sevillana dedicada al equipo y a la incorporación de Enrique como entrenador este verano. Estas jornadas, sirven como punto de unión de la plantilla y anima a todos en su tarea diaria de entrenamientos y convivencia entre todos, por eso desde hace muchos años se viene celebrando esta ya tradicional comida de navidad.
Lo siguiente en el calendario fue el encuentro que celebramos el día 3 de enero en el municipal de Pedrera entre los equipos de categoría senior y el Veterano de la UD. la Jara. Este partido venía precedido del buen rollo y el pique necesario entre los jugadores de uno y otro equipo para que se viera un buen espectáculo y además sirviera como un día de convivencia y amistad entre todos.
A las doce en punto del día tres de enero daba comienzo el partido entre los equipos Senior y Veteranos de nuestro Club. Antes del comienzo, el Presidente de la UD: La Jara, hizo entrega de un trofeo al equipo de Veteranos en reconocimiento a su larga trayectoria defendiendo la camiseta amarilla de los Jareños y a los logros conseguidos durante esos años, primero en el equipo senior y luego como veteranos donde han conseguido varios campeonatos de liga en la competición de la Escuela de Peloteros de la Sierra Sur.
Muchos pensaban que los senior lo tendrían fácil para doblegar a sus contrincantes, nada más lejos de la realidad, ya que los Veteranos mejor situados sobre el terreno de juego, dispusieron de buenas oportunidades de adelantarse en el marcador en le primera parte que finalizó con el empate a cero inicial. En la segunda mitad, serían los senior los que se adelantaron en el marcador gracias a un gol conseguido por Chema en un remate de cabeza que batió a Murhen después de que éste rechazase el balón sin lograr impedir que entrara en la portería.
No se desanimaron los veteranos que buscaron el empate con coraje y aínco volcándose sobre la portería de Zurdo, hasta que en un centro desde la banda derecha del ataque de los amarillos, Javi rematara entre Siete y Zorro poniendo el empate a uno en el marcador que ya no se movería de ahí y hasta el final del encuentro, dejando al equipo de Veteranos como vencedores morales del envite. Los senior se quejaban de la influencia del colegiado en el resultado, pero bueno el derecho al pataleo no se les puede negar. Por cierto, el encuentro fue pitado por un veterano jugador de nuestro club, que acude a nuestra llamada siempre que le necesitamos y que no es otro que el Mora de Campillos. Para celebrarlo, todos los participantes estuvieron comiendo en casa de David la Candá, patrocinador del equipo senior, y gran colaborador con nuestro club.
Ya pasada la navidad, se reanudaron las competiciones oficiales para los equipos senior y cadetes. El pasado sábado día 9 de enero se disputó en Morón de la Frontera, el partido que enfrentó a los cadetes amarillos con el Santa María, encuentro que finalizó con el resultado de ocho a cero a favor de los locales que siguen liderando la clasificación del grupo tercero de la segunda provincial de cadetes. Otra goleada a domicilio que deja a los nuestros tocados de moral, esperamos que el mister sea capaz de conseguir levantar las cabezas de los chavales de cara al próximo encuentro que se jugará frente al Ecija, el próximo sábado día 16 a las 11 de la mañana en el municipal de Los Corrales.
El domingo 10 de enero, se celebró el partido que nuestros mallores disputaron en Casariche frente al equipo de la localidad. Bajo una fuerte nevada los amarillos comenzaron el encuentro con el siguiente once inicial: Zurdo,; Matías, Tomás, Juan Jesús, Canario; Pintu, Chema, Juansan, Marcos; Carlos y Biri. También jugaron, Mora que sustituyó a Canario lesionado en la primera parte, y Eslava que hizo lo propio con Juan Jesús, también lesionado en la segunda mitad.
En el único partido que los nuestros han jugado bajo la nieve en sus treinta y cuatro años de historia, los amarillos de Enrique estuvieron a punto de dar la sorpresa en un campo dificil como el del Casariche donde nadie ha conseguido puntuar en la campaña actual. Buen encuentro el jugado por los nuestros que en la briega y la lucha sobre un cesped artificial nevado y helado, supieron leer bien el partido desde el principio y dispusieron de oportunidades para haber marcado algún gol que les diera un mejor resultado, pero otra vez la falta de gol nos dejó con la miel en los labios y después del tremendo esfuerzo realizado por todos los jugadores de nuestro equipo, nos veníamos de vacío.