domingo, 11 de enero de 2015

VICTORIA AMARILLA EN GILENA

Mañana mágica en Gilena donde los jareños han conseguido una valiosa victoria ante el equipo local que hasta el momento ejercía de líder de la competición.

Visitábamos al líder del grupo con la moral por las nubes después de los buenos resultados conseguidos antes del parón navideño aunque con el respeto que se le debe al lider  en su feudo. 
Los jareños han demostrado ser uno de los mejores de la categoría al dominar un partido de principio a fin haciendo "morder el polvo" a los locales.

Manu, Juansan, Juan Jesús, Rubén, Francis; Quintana, Moro, Pony, Mena, Juan Ramón; y Antonio Martín. Con este once inicial saltaba el equipo jareño al municipal de Gilena en busca de la victoria. Los de Mora se hicieron con la medular y ejercieron una fuerte presión sobre el rival que les hizo dominar el partido desde el inicio. Ambos equipos  se mostraron fuertes por hacerse con la pelota y esto llevó a que los nuestros recibieran tres tarjetas en la primera parte y otras tres en la segunda, mientras que los locales también fueron amonestados hasta en cuatro ocasiones.
Bien plantados sobre el terreno de juego y peligrosos en las contras se mostraron los nuestros en toda la primera parte donde dominaron a su rival aunque solo dispusiéramos de una gran oportunidad cuando Juan Ramó y Quintana se estorbaron a la hora de rematar a portería con el meta local ya batido.
Los locales apenas llegaban al área amarilla y cuando lo hacían no llevaban peligro ante Manu. Buen trabajo defensivo el realizado por los amarillos durante estos primeros cuarenta y cinco minutos, y gran capacidad a la hora de elaborar el juego por parte de nuestros jugadores lo que nos ha hecho muy superiores al Gilena.
La segunda parte se  ha jugado con más espacios para ambos conjuntos , ya que las fuerzas no eran las mismas a la hora de presionar, el mister jatreño comenzó refrescando el equipo en el minuto cuarenta y siete cuando sustituyó a Juansan que se encontraba amonestado, por Juan Ra, que ocupo el lateral derecho de nuestra defensa.
Se jugaba con más fluidez por la medular y tanto los locales como los visitantes llegaban con más soltura sobre el área rival aunque sin poner en mucho peligro a los guardametas. Los jareños dispusieron de varias ocasiones a balón parado que no llegaron a materializar. Hasta que en el minuto sesenta y nueve de partido, Quintana adelantó a los nuestros al rematar un saque de esquina ejecutado con maestría por Pony. Enorme fue la alegría del tanto conseguido y muy celebrado por los aficionados jareños que en un buen número acudieron al municipal gilenero.
En este mismo minuto de juego, Eslava sustituía a un Antonio Martín que había hecho un gran trabajo forjándose con los defensores locales y peleando cada uno de los balones que llegaban a sus inmediaciones.
Solo un minuto después del gol jareño, vino la más clara ocasión para los locales al mandar una pelota al palo izquierdo de la meta de Manu que había sido sorprendido por el fuerte disparo, un susto para los nuestros que hasta el momento no habían pasado por ningún apuro.
El Gilena dio un paso más hacia la meta de los jareños, lo que hizo que dejaran más espacios atrás, esto fue aprovechado por los nuestros para llegar con más facilidad sobre el área rival con balones largos a la espalda de sus defensores. En una de ellas, fue objeto de falta por el portero local nuestro juvenil Juan Ramón, corría el minuto ochenta de partido, el Moro se dispuso para el lanzamiento y de fuerte disparo metió la pelota entre los tres palos, ¡¡goooooool!!, era el cero a dos ante el líder en su propio terreno. ¿Alguien da más?.
Dos nuevos cambios siguieron a este segundo tanto jareño, en uno de ellos, reaparecía Felipe sobre los terrenos de juego después de recuperarse de una lesión de rodilla que se produjo en el partido jugado en Sevilla ante el Andalucía Este, sustituyendo a Pony que se retiró ante los aplausos del público que le reconoció el buen partido realizado, esto sucedía en el minuto ochenta y ocho. Solo un minuto después, Matías que también reaparecía después de una lesión de rodilla, sustituía a Juan Ramón, momento en el que el colegiado hacía levantar la tablilla con cinco minutos de alargue. No había pasado ni un minuto cuando los locales hicieron su gol en un remate de cabeza de Sergio que tras rechazar Manu se coló en la portería de rebote en el propio portero jareño. Nervios hasta el final de la prolongación y tres puntos mágicos que nos mete en la lucha por las primeras posiciones a solo tres del líder.

¡¡GRACIAS EQUIPO POR EL ESFUERZO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario