lunes, 22 de septiembre de 2014

EMPATE A DOS









Un empate que sabe a victoria ante el Pino Montano es lo único que pudimos sacar ayer en el partido que jugamos en los almendrillos.



Los jareños recibían al Pino Montano en la tercera jornada de la temporada, después de haber perdido en Montellano por tres uno. Los de Mena sabían que el encuentro no sería fácil, ya que nos visitaba un buen equipo. El entrenador jareño puso de inicio el siguiente once: Manu; Juan Jesús, Matias, Francis, Juanra; Mena Quintana; Poni, Juan Ramon, José Ángel y Antonio Martín. En el banco de los suplentes quedaron: Jaime, Luis Javier, Tobale, Eslava,y Chesco.
A las siete de la tarde comenzaba el encuentro con un buen ambiente en las gradas amarillas. Los chavales de la UD. La Jara tardaron en cogerle el ritmo al partido y fruto de la caraja inicial fueron las primeras ocasiones de gol para los visitantes.
Solo llevábamos disputados siete minutos cuando Jose Ängel tuvo que ser sustituido debido a una lesión que se produjo de forma fortuita al caer con el pie doblado sobre el terreno de juego, lo que le produjo una fractura limpia del peroné que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante seis o siete semanas. Desde aquí mandamos un abrazo a nuestro jugador y amigo con la esperanza de que pronto este recuperado.El lugar dejado por José Angel, fue ocupado por Eslava. 
 Llegados al minuto diez de encuentro, y cuando todavía no nos habíamos repuesto del susto, llegaría el primer tanto de los capitalinos al aprovechar un lanzamiento de corner sacado al primer palo donde un jugador visitante remató de cabeza al fondo de la red. Un fuerte mazazo para los amarillos que veían como una vez mas se ponían por detrás en el marcador.
Los jareños desplegaron mejor juego despues del gol encajado y disfrutaron de varias ocasiones de gol que no llegaron a materializar, hasta que en el minuto veinte en un remate a portería de Quintana llegaría el empate a uno. 
No habria muchas mas jugadas destacables por parte de ninguno de los dos equipos en esta primera parte, por lo que nos fuimos al descanso con el resultado reseñado.
Para la segunda mitad, el mister jareño introdujo en el terreno de juego a Tobale en lugar de Matias para hacer pareja de centrales jumto a Francis.
Esta segunda mitad, comenzó como había terminado la primera, fuerte presión por parte de los dos equipos en la medular sin que se dieran opciones de jugar la pelota al contrario, lo que hacia que ambos intentaran llegar al área rival con desplazamientos largos hacia sus delanteros. Los amarillos no encontraban la manera de crear peligro sobre la meta rival aunque controlaban el partido. Los visitantes apenas se acercaban a la meta de Manu, hasta que en una jugada donde Quintana cometió falta sobre un contrario cerca del borde del área, el lanzamiento de la misma lo aprovechara su jugador mas destacado para poner la pelota por encima de la barrera y fuera del alcance del meta jareño, haciendo así el uno a dos.
Los locales, no dudaron en ir a por el gol que les diera el empate y fruto de ello vinieron varias ocasiones para los nuestros en jugadas bien trenzadas que no llegaron a convertirse en gol. Pero este empuje hacia la portería contraria, dejaba espacios en zona defensiva que aprovecharon los visitantes para crear mucho peligro sobre la meta de Manu que se convertiría en el mejor de los nuestros al evitar por dos veces consecutivas el tanto de los del pino montano al llevarse dos balones en jugadas de uno contra uno ante sus rivales. ¡Bien venido de nuevo Manu.!.

El reloj corría hacia el final del partido y los jareños empujaban con rabia hacia la meta de su rival que se defendían con orden y con perdidas de tiempo, cuando el entrenador jareño se vió obligado a efectuar un nuevo cambio, esta vez por lesión muscular de Poni que se retiró del terreno de juego dejando en su lugar a Jaime que volvía tras varias temporadas en el dique seco. El recién incorporado se situó como lateral zurdo dejando la banda derecha del ataque jareño para Juanra. No cejaron los amarillos en su intento de empatar la contienda y fruto de su empuje fue el penalti cometido sobre Antonio Martín cuando se llegaba al minuto noventa de partido. El mismo delantero jareño, seria el encargado de lanzar la pena máxima y su lanzamiento sería rechazado por el meta visitante, el balon quedó muerto dentro del área chica y Francis llegando con valentía remató metiendo la pelota en la portería y haciendo así el empate a dos. El colegiado del encuentro, daría seis minutos de alargue por las veces que se tuvo que detener el juego a causa de las jugarretas de los visitantes, y los locales intentaron hacer el tercero sin llegar a conseguirlo. Empate a dos en el marcador final y un nuevo punto en el casillero de los nuestros que servirá para conseguir nuestro objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario