Tarde de solano y buen fútbol la vivida ayer en los almendrillos.
La visita del equipo de Arahal se antojaba difícil para los nuestros que esperaban a su rival convencidos de que no iba ser fácil ganar el partido.
Los jareños que venían de vencer en Aguadulce en su sexta victoria consecutiva, recibían a su inmediato perseguidor en la tabla a tan solo cuatro puntos de distancia.
El mister jareño dispuso el siguiente once: Luis Javier; Juan Jesús, Paquito, Matias, Caraca; Quintana, Mena; Juanra, Carlos, Eslava; y Antonio Martín. En el banquillo estuvieron: Paez, Pedro, Rafa gato, Alfredo y Bernardo.
Con un juego de toque y ataque, comenzaron los jareños los primeros compases del partido lo que les llevo a dominar a su rival que no obstante se mostraron peligrosos en las contras. Los locales se aproximaron al área rival en varias ocasiones sin que sus delanteros llegaran a rematar con peligro. La lucha por la posesión de la pelota se hacia cada vez mayor y los amarillos recurrían al juego por banda para desequilibrar a su rival. Tuvimos que esperar hasta el minuto quince para ver el primer tanto jareño obra de Antonio Martín que aprovecho un balón que le bajo Carlos dentro del área para de bolea rematar a portería y meter el primero, un nuevo tanto del delantero jareño que a pesar de no ser un fijo en el equipo titular, sigue siendo el máximo goleador de los nuestros en esta temporada con doce tantos.
Los de Arahal no se amilanaron con el tanto encajado y buscaron el empate con balones largos a sus delanteros, lo que hizo que los nuestros tuvieran que fajarse en defensa. Pero la mayor calidad de nuestros jugadores, poco a poco se hizo notar sobre el terreno de juego y en una espectacular jugada de Mena que llevo la pelota hasta dentro del área tras regatear a cuantos rivales le salieron al encuentro, este puso la pelota en los pies de Antonio Martín que centro de primera justo al lugar donde se encontraba Carlos, que libre de marca y de cabeza metió la pelota en la portearía visitante. Era el dos cero celebrado en la grada como lo que fue, un grandisimo tanto.
Pero los nuestros tuvieron que sufrir algún que otro acercamiento de los visitantes con peligro, sobre todo en una ocasión donde Luis Javier tuvo que evitar que la pelota se colara por su escuadra izquierda realizando una de las mejores paradas que hayamos visto en los almendrillos en sus treinta y siete temporadas. Grandioso estuvo el portero jareño en su intervención evitando que los de Arahal se metieran de nuevo en el partido. Así pues nos iríamos al descanso con el dos cero en el marcador y el buen sabor que nos habían dejado los equipos contendientes.
No realizo ningún cambio el entrenador amarillo en este periodo de descanso, así que seria el mismo once inicial el que disputase estos primeros minutos de la segunda parte. Minutos estos donde sufrimos el ataque y dominio del equipo visitante en busca de algún tanto que les metiese en el partido. Mena intento refrescar el equipo dando entrada en el mismo a Bernardo en sustitucion de Antonio Martín en el minuto doce de esta segunda mitad dejando solo a Carlos en el ataque. Los nuestros no conseguían quitarle la pelota a los de Arahal que apunto estuvieron de marcar en otra magistral intervención de Luis Javier que mando a corner el remate de un delantero visitante cuando se encontraba solo ante el meta jareño. Otra vez nos salvo Luis de encajar un tanto.
Mena siguió moviendo el banquillo en busca de mas equilibrio en la zona ancha y metió en el partido a Rafa gato en lugar de Carlos, lo que llevo a Eslava a ocupar la punta de ataque de los locales. Y precisamente seria Eslava el que tras aprovechar un pase interior de Mena, hiciera el tres cero que nos dio la tranquilidad para de ahí y hasta el final jugar con mas posesión del balón y no sufrir en defensa. Pero fue entonces y cuando nos aproximabamos al final del partido, cuando Paez tuvo que sustituir a Juan Jesús que se retiro lesionado. Los de Arahal siguieron intentándolo hasta el final cuando encontraron su recompensa al marcar el único tanto de los suyos en el minuto cuarenta y cinco momentos antes de que el colegiado decretase el final del partido.
Tres puntos mas para los jareños que les colocan con cincuenta a solo dos del liderato.
Nuestro próximo partido lo disputaremos en La Roda el viernes 28 de febrero a las 4:30 de la tarde.
ENORME LA UD. LA JARA
|