lunes, 3 de diciembre de 2012

EMPATE A DOS EN EL "MALASMAÑANAS"


En una mañana fría donde las haya, se jugo el partido que enfrentaba a los nuestros y al Mosquito de Alcalá de Guadaira, donde los jareños consiguieron un empate que sabe a poco ya que mandaron en el marcador hasta el minuto cuarenta de la segunda parte.

   La temperatura con la que nos recibió Alcalá de Guadaira, hizo honor al nombre del campo donde se disputaba el encuentro, "Malasmañanas". Los jareños que llegaban al choque con la moral por las nubes después de vencer la semana pasada al líder, no pudieron conseguir la victoria ante un equipo, el local, que se manejaba bien en la lucha sobre el terreno de juego, aunque se veían superados por los nuestros que demostraron poseer una mayor técnica en el manejo de la pelota.
  Reverte que presento una sola novedad en el once inicial con respecto al de la semana pasada, dio entrada a los siguientes: Manu; Mora, Juan Jesús, Tobales, Juan Ra; Quintana, Paquito; José Ángel, Eslava, Carlos; y Antonio Martín. Esperando una oportunidad en el banquillo quedaron; Tomas, Juan Lola, Juan Javier, Leo y Biri.
       Comenzaba bien para los nuestros el partido, ya que durante los primeros compases del juego se hicieron con el control del mismo y crearon varias jugadas de peligro que apunto estuvieron de materializar. Pero tuvimos que esperar hasta el minuto dieciocho de partido, para ver el gol que adelantaba a los nuestros conseguido por Eslava, que remato a portería con un fortísimo disparo raso desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la meta local. El tanto hacia justicia por lo visto sobre el césped del "malasmañanas", ya que los jareños (ayer  de azul), jugaron este periodo con un buen nivel futbolistico.
 Los locales encajaron el gol con dignidad y pusieron coraje y empuje para intentar conseguir el empate, pero los azules de Reverte, resistieron las embestidas del equipo de Alcalá con firmeza y buen hacer, tanto en defensa como en la parcela atacante. con el cero a uno y lamentando un par de ocasiones fallidas por parte de los nuestros, se llegaría al descanso.
   En la segunda mitad, los locales que salieron decididos a empatar cuanto antes, metieron a los jareños en su área que sorprendidos por el fuerte comienzo por parte de su rival, no sabían como quitarles el control de la pelota. Fruto del acoso de los amarillos, vino el empate en un error en  la marca en una jugada a balón parado en el lanzamiento de un corner que nos remataron pegado al segundo palo, casi debajo e la portería.

No se habían jugado nada mas que cinco minutos de esta segunda mitad, y el mister jareño se vio obligado a sustituir a Juan Jesús que se resintió de la lesión que sufriera en La Roda y que también le retiro del terreno de juego antes del final del partido. El sustituto de Juan Jesús, seria Biri, que volvía así a los terrenos de juego después de recuperarse de una fuerte lesión de rodilla que le ha tenido fuera del equipo durante cuarenta días. Otra vez Paquito tuvo que jugar de central y Biri ocupo su puesto en el centro del campo. Los de Reverte, no le perdieron la cara al partido y consiguieron ponerse por delante en el marcador por segunda vez en el minuto veintisiete de esta segunda parte gracias a un soberbio disparo de Tomas que se coló por el centro de la portería rival sin que el portero pudiera hacer nada por evitarlo.

Todo hacia pensar que nos llevaríamos lo tres puntos, pero a falta de cinco para el final, los locales conseguirían empatar el encuentro de nuevo a balón parado, esta vez en el lanzamiento de una falta lateral que nos remataron dentro del área batiendo a Manu.
 Un empate que sumado a las dos ultimas victorias, hacen que los nuestros caminen firmes hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria.
La parte negativa de la jornada, la puso un jugador local que agredió a José Ángel en la entrada a vestuarios, dándole un puñetazo por detrás sin que pudiéramos ver quien lo hizo. Desde la UD. La Jara, rechazamos la violencia en el fútbol y en todos los lugares donde se produzca, y esperamos que la directiva del Mosquito tome cartas en el asunto y amoneste a su jugador que les hace un gran mal con estas acciones.

La próxima jornada, jugaremos en Los Almendrillos frente al Coripe. Necesitamos el apoyo de la afición que ultimamente no esta acudiendo al campo de fútbol como en fechas anteriores.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario