domingo, 17 de octubre de 2010

MUY SUPERIORES







Volvieron las cosas a su sitio en la tarde de ayer sábado 16 de octubre del 2010. Los jareños le dieron una sonora paliza a sus máximos rivales en el Derbi.

El uno a cuatro registrado en el partido que enfrentó a La UD. La Jara y a Los Corrales en el municipal corraleño, fue el más abultado de cuantos se han disputado en la historia oficial de ambos clubes teniendo a Los Corrales como local. Si nos remontamos a temporadas anteriores nos encontraremos el 1-3. de la temporada 95/96 como máxima diferencia conseguida por los nuestros en Los Corrales, en aquella ocasión marcaron Carlos, 2 y Ruíz,1 .
Centrándonos en el partido de ayer: el encuentro comenzaba a las seis de la tarde ante unas aficiones que abarrotaron el graderío del municipal de Los Corrales cuyo terreno de juego se encontraba en perfectas condiciones. De inicio el mister jareño puso en liza el siguiente once: Manu, Raúl, Ruben, Isaac, Mora; Sio, Juansan; José Ángel, Carlos, Biri y Antonio Martín. En el banquillo quedaron: zorro, Pintu, Matías Tomás y Eslava.

Los amarillos de la UD. La Jara, tuvieron su mejor oportunidad nada más comenzar el partido, cuando Carlos se encontró solo ante Popeye que le rechazó el balón con la pierna izquierda cuando se dirigía a la portería local, y solo un minuto después, el árbitro señaló penalti a favor de los locales en una jugada donde Manu derribó a un contrario dentro del área amarilla, con el lanzamiento de la pena máxima, los corraleños se adelantaron en el marcador poniendo las cosas más dificiles todavía. Los jugadores jareños, se repusieron de este duro golpe y entraron en el partido a base de orden y jugadas por las bandas donde José Ángel y Biri ponían en apuros a sus marcadores. Los nuestros se fueron haciendo con el dominio del juego gracias a la entrega de todos los jugadores que con su actitud positiva llevaron a los amarillos hasta el área local en numerosas ocasiones. Tuvimos que esperar hasta el minuto 44 para ver el gol del empate en una jugada de los jareños que acabó con el balón en los pies de Antonio Martín escorado a la derecha del ataque y que de fuerte disparo batió a Popeye que quiso despejar el balón con el pié sin llegar a contactar con este. Con el empate a uno en el marcador y la superioridad demostrada por los visitantes, nos fuimos al descanso.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, los corraleños fueron en busca de la meta rival arreados por sus aficionados que achuchaban a los suyos en cada jugada, los jareños esperaban ordenados en su parcela e intentaban salir a la contra, situación que se dió en el minuto seis de esta segunda parte cuando tras varios toques de jugadores amarillos, Carlos metió un balón en profundidad para José Angel que batió al meta local en su salida de tiro cruzado poniendo el uno a dos en el marcador y el delirio entre los aficionados jareños.
Momentos después, Juansan tuvo que ser sustituido por Tomás al sufrir este una lesión muscular que le hizo abandonar el terreno de juego.

No se conformaron los jugadores de La Jara con la remontada y se fueron hacia el área rival buscando ampliar las diferencias, lo que se lograría en el minuto quince de la segunda. La jugada de José Angel en banda derecha de nuestro ataque, fue cortada por un defensa rival que cometió falta sobre nuestro jugador en el borde del área, el lanzamiento por parte de Biri, llegó hasta el segundo palo donde Ruben cabeceó llevando el balón al fondo de las mallas. Los aficionados jareños se frotaban las manos celebrando el baño que los nuestros estaban dando a los locales.
Pero no quedó ahí la cosa, ya que en el minuto setenta y tres de patido, cuando los jareños lazaron un corner, el árbitro del partido decretó penalti a instancias de su linier, por agarrón de un defensor sobre Ruben en el intento de remate de este. El mismo Ruben fue el encargado del lanzamiento de la pena y de poner el uno a cuatro en el marcador.

Desde ahí y hasta el final, los jareños continuaron mandando en el partido aunque quien dispuso de la mejor oportunidad de marcar, fue Los Corrales, ya que en una jugada defendida por Raúl, el colegiado del partido señaló penalti a favor de los locales, en el lanzamiento desde los once metros, el jugador corraleño Chelu estrelló el balón en el larguero desaprovechando así esta clara oportunidad.

Mora, dió entrada a lo largo del partido a Pintu en lugar de José Angel, reforzando así el centro del campo, en una jugada al primer toque entre este jugador y Carlos tuvimos una nueva oportunidad de marcar, pero el disparo de Pintu se marchó por encima de la porteria de Popeye.
También jugaron Zorro que sustituyó a Biri, Eslava que hizo lo propio con Antonio Martín y Matías que entró en el terreno de juego en sustitución de Sio. A pesar de todos estos cambios realizados en el equipo, los jareños siguieron dominando a su rival hasta el ultimo minuto del partido, lo que hizo que nuestros aficionados disfrutaran como hace tiempo que no lo hacían.

Quede este resultado para la historia, ya que hace que las cosas vuelvan a su sitio, porque como podemos comprobar, antes de las dos últimas temporadas los resultados que se dieron en los enfrentamientos entre ambos equipos en el campo de los corraleños, hablan de una gran superioridad de los amarillos.

El once de enero de 1981, se jugó el primer Derbi en Los Corrales que finalizó con el resultado de uno a dos para los nuestros, con goles de dos jóvenes jugadores que contaban en aquellas fechas con solo dieciocho años, y que no fueron otros que ChonIII (picha) y Yonston.
En la siguiente campaña, el diecisiete de enero de 1982, el resultado del partido fue de empate a tres, con goles jareños de Frasco en dos ocasiones y de Guillermo.
El siguiente enfrentamiento entre estos dos equipos en Los Corrales, se disputó el veinte de marzo de 1983 y finalizó con empate a cero en el marcador.
En la temporada 83/84, se disputó este enfrentamiento el día uno de enero de 1984, y como anécdota cabe recordar que este encuentro se tuvo que disputar en Pedrera ya que el campo de Los Corrales se encontraba cerrado por una sanción del Comité de Competición. El resultado fue de uno a dos y en esta ocasión los goleadores fueron Biri y Mariano.
Tuvimos que esperar hasta el veinticuatro de enero de 1988 para vivir un nuevo derbi en Los Corrales, el resultado fue de dos tres para los amarillos con goles de Carmelo, Isidoro y Yonston.
El veinticinco de enero de 1990, en un partido recordado por muchos, Reverte fue el protagonista del encuentro al conseguir los dos goles jareños que dieron el triunfo a los nuestros por cero a dos.
En la siguiente temporada, el dos de diciembre de 1990, el resultado del partido fue de empate a cero.
El siguiente enfrentamiento, no tuvo lugar hasta el doce de noviembre de 1995 con el resultado de uno a tres con goles de Carlos en dos ocasione y Ruíz como ya indicaba al principio de la crónica.

Con diez puntos se ha situado La UD. La Jara después de este triunfo, que a la espera de los resultados de hoy domingo, hace pensar que nos colocará en la parte alta de la tabla clasificatoria.
En la próxima jornada, el rival será el Santa Maria de Morón que hasta el día de ayer se encontraba empatado a puntos con los nuestros, este encuentro se disputará en Los Almendrillos el domíngo 24 a las cinco de la tarde y en el que esperamos contar con la presencia y apoyo de nuestra afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario