domingo, 31 de octubre de 2010

SEGUIMOS INVICTOS




Un empate a uno en la visita de los nuestros a Fuentes de Andalucía en la lucha por el liderato que hasta el momento del encuentro compartían ambos equipos con trece puntos conseguidos en las cinco jornadas disputadas.

Tercera salida de los amarillos y segundo empate a uno ante uno de los buenos equipos de la categoría, que al final estará peleando por el ascenso. Un valioso empate pues de los jareños, que nos hace soñar con grandes alegrías en esta recién empezada temporada.
Nos jugábamos el liderato en Fuentes, y Mora puso en liza el once que más confianzas le daba después de las bajas de Carlos y David con respecto al último partido disputado frente al Santa Maria, y salió con: Manu; Raúl, Paquito, Rubén, Mora; Sio, Tomás; Antonio Martín, Pega, Canario; y José Ángel. En el banco de los suplentes quedaron esperando su oportunidad:Juan Jesús, Juan Lola, Biri, Pintu y Eslava.
Con un fuerte chaparrón y racha de viento de poniente, comenzó el encuentro que desde el inicio fue dominado por los jareños que apretaron a su rival con el viento a favor y que hizo que los locales estuvieran a merced de los nuestros. No se habían cumplido cuatro minutos de partido, cuando en el lanzamiento de un libre directo por una falta cometida por un defensor sobre Antonio Martín, Canario mandó el balón a la misma escuadra derechas de la portería rival, dando el balón en el pico que une el poster con el larguero. En la segunda que tuvimos no fallamos y Antonio Martín puso por delante a los amarillos con un tanto conseguido desde la linea de fondo que batió al meta local en su salida. Corría el minuto doce de la primera mitad y ya hibamos ganando. Además el chapparrón de agua y viento remitió y dejó que se jugara con más tranquilidad.
El equipo local quiso sacudirse el dominio de los nuestros con balones a sus interiores que acudían a la espalda de nuestros laterales que no obstante resolvían con eficacia el trabajo que les llegaba, y no podían los locales intentarlo de otra manera, ya que tanto el centro del campo nuestro como nuestros centrales, dominaban su parcela con maestría.
El equipo amarillo seguía intentando llegar con peligro al área rival, pero no estuvo acertado en los pases finales hacia sus delanteros, lo que supuso que se llegara al final de la primera parte con el cero a uno y la sensación de no haber pasado apuros.
La segunda mitad comenzó con el empuje de los locales en busca del empate y el desconcierto de los jareños ante los arreones del equipo de Fuentes que empujados por su público, puso cerco a la meta amarilla. Pasaban los minutos sin muchos apuros para Manu, pero en el minuto trece de esta segunda en un lanzamiento de falta lejano por parte de los locales, un jugador azulinos cabeceo para meter la pelota pegada al palo izquierdo del portero jareño haciendo así el empate.
Viendo que el partido se complicaba, Mora puso a calentar a varios de los hombres de banquillo, Biri y Pintu salían al terreno de juego minutos más tarde en sustitución de José Angel y de Canario, lo que hizo que los nuestros recuperasen el mando en el centro del campo y se sacudieran el dominio de los locales. Los de Mora, buscaron con balones largos a Biri y a Pega en ambas bandas, y atacaban con orden aunque sin crear ocasiones de gol, si bien no pasaron apuros en tareas defensivas. No faltaban ni cinco minutos para el final cundo en un pase de un jugador jareño, Pega cogió la espalda al central y se quedó solo ante el metra rival que le arrebató ewl balón de los pies en el intento del delantero por regatearlo, en lo que pudo haber sido el uno a dos. Minutos más tarde, en un lanzamiento de Biri al poster después de regatear al portero, y un posterior lanzamiento al larguero de un defensor en su intento de despejar, tuvimos la mejor oportunidad de marcar para ganar el partido. No hubo más que reseñar y finalizó el encuentro en el minuto cuarenta y ocho de la segunda mitad cn el empate a uno reseñado.
Ahora toca descansar mañana, para a partir del martes, preparar el partido que nos enfrentará al Viso en la localidad Alcoreña la próxima jornada y en la que de nuevo defenderemos nuestra condición de invictos.
Tenemos que seguir en el intento de hacer más grande a nuestro Club , por medio de un buen grupo humano que seguro hará que disfrutemos y valoremos los esfuerzos realizados por todos.

LUCHA POR TU EQUIPO

TU ESFUERZO NO SERÁ EN VANO




lunes, 25 de octubre de 2010

TRES PUNTOS Y EL LIDERATO




Una nueva victoria de nuestro equipo esta vez ante el Sta. María de Morón, hace que los jareños se situen al frente de la clasificación provisional de su grupo con un total de 13 puntos de 15 posibles.

Domingo 24 de octubre, a las cinco y cuarto de la tarde, con quince minutos de retraso sobe el horario previsto, daba comienzo el partido que enfrentaba a La UD. La Jara y al Sta. Maria en la quinta jornada de competición de esta temporada.

Con un Gran ambiente en Los Almendrillos y en una magnifica tarde soleada, se disputó este partido con tres puntos en juego entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Los de Mora saltaron al terreno de juego con el siguiente once: Manu; Raúl, Isaac, Paquito, Mora; Sio, Rubén; Jose Angel, Carlos, David; y Antonio Martín.
No tardaron los amarillos en poner cerco a la meta visitante y en los primeros compases del encuentro, dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo la más clara una jugada de Antonio Martín que tras regatear a un contrario dentro del área remató para estreyar el balón en la base del palo izquierdo de la portería rival. Los de Morón que presentaron un planteamiento ofensivo, nos trataban de sorprender por ambas bandas y lanzamientos a la espalda de nuestros defensores, pero el buen hacer de los amarillos, hacía que los ataques visitantes no llevaran demasiado peligro a la meta de Manu.
En el minuto veinte de esta primera mitad, el colegiado del encuentro anuló un gol al delantero jareño Carlos, que batió al meta rival de un fuerte disparo en baselina desde el centro del campo ya que este se encontraba en el borde del área. El árbitro asistente había levantado la bandeea para indicar unas manos de Carlos en el control del balón. Dos miniutos más tarde, los de Morón lograron sorprender a la contra con un lanzamiento a la espalda de nuestros centrales que aprovechó un atacante para marcar el cero a uno ante las protestas de los nuestros por un posible fuera de juego.
No duró mucho la alegría en las filas visitantes ya que en el minuto treinta y cinco, se produjo una falta sobre José Ángel en el vértice derecho del área que fue señalada por el colegiado como libre directo, lo que aprovecharon los nuestros para empatar el partido con un lanzamiento magistral de Rubén que metió el balón por la escudra izquierda de la portería, haciendo inutil la estirada del portero.¡¡ Un Golazo!!. Minutos más tardes, se retiró Carlos que sufrió un pinchazo en el muzlo de su pierna izquierda, lo que hizo que Mora lo sustituyera por Pega que reaparecía así bastante mejorado de su lesión muscular que le ha tenido apartado del equipo durante tres jornadas. Con el empate a uno en el marcador, se llegó al descanso.
Con el único cambio ya reseñado en el cuadro local, comenzó la segunda mitad con dominio alterno de ambos equipos, que buscaban la meta rival, en busca de oportunidades para adelanterse en el marcador. Los amarillos, firmes en defensa y conducidos por Pega en ataque, no cejaban en su empeño de conseguir el tanto que les diera la victoria, aunque los visitantes achuchaban de lo lindo obligando a los nuestros a emplearse a fondo en sus acciones defensivas. En varias ocasiones estuvo apunto de marcar el equipo de La UD. en jugadas de mérito de un Pega que dejó balones para nuestros delanteros que no estuvieron acertados de cara al remate final.
En el minuto sesenta de partido, Mora dió entrada en el centro del campo a Pintu en sustitución de Sio en busca de un mayor control del balón, cosa que consiguió, ya que este jugador venido de Aguadulce, tiene una buena técnica individual y buena visión de juego coletivo.
Poco después, los nuestros dispusieron de la mejor oportunidad, ya que en una nueva jugada de Pega dentro del área donde regateó a varios contrarios, fué derribado por uno de ellos decretando el árbitro penalti. El encargado del lanzamiento fue el capitan de los jareños Paquito, que en su disparo desde el punto fatídico, no consiguió batir al portero de Sta. María que le detuvo el balón en una gran estirada. Pero no quedo ahí la cosa, ya que el coleghado mandó repetir el lanzamiento invasión del área por parte de un defensor. En esta segunda oportunidad, sería Rubén el encargado de intentar batir la meta rival, pero denuevo el guardameta de Morón detuvo el lanzamiento esta vez al lado contrario del que le paró a Paquito.
Minutos más tarde y no podía ser de otra manera; en una jugada de Pega, que regateó a varios contrarios hasta llegar al borde del área donde fue derribado, el árbitro decretó un libre directo que en esta ocasión tuvo como lanzador a Isaac que de fuerte disparo razo, superó a la barrera y metió el balón en la portería visitante poniendo el dos a uno en el marcador y la alegría en el graderío.
Los jareños, empujados por su rival, cedieron terreno y control del juego, y sufrieron el acoso del equipo visitante que apunto estuvo de empatar el encuentro en varias ocasiones. Mora dió entrada en el partido a Tomás para reforzar la zona ancha en sustitución de Antonio Martín, lo que supuso un mayor equilibrio para los nuestros, y como el que no marca termina siendo goleado, minutos antes del final del partido, en un balón dividido entre el portero y Pega, el jugador jareño tocó con la punta de su bota para elevar el esférico por encima del guatrdameta y José Angel remató en plancha de cabeza consiguiendo el tres a uno ante la oposición de dos rivales que se esforzaban en su empeño de despejar el balón.
José Ángel que fue sustituido por Matías a tres minutos del final, se fue despedido con una gran ovación de todo el publico en lo último destacable de una gran tarde de futbol en los almendrillos.


domingo, 17 de octubre de 2010

MUY SUPERIORES







Volvieron las cosas a su sitio en la tarde de ayer sábado 16 de octubre del 2010. Los jareños le dieron una sonora paliza a sus máximos rivales en el Derbi.

El uno a cuatro registrado en el partido que enfrentó a La UD. La Jara y a Los Corrales en el municipal corraleño, fue el más abultado de cuantos se han disputado en la historia oficial de ambos clubes teniendo a Los Corrales como local. Si nos remontamos a temporadas anteriores nos encontraremos el 1-3. de la temporada 95/96 como máxima diferencia conseguida por los nuestros en Los Corrales, en aquella ocasión marcaron Carlos, 2 y Ruíz,1 .
Centrándonos en el partido de ayer: el encuentro comenzaba a las seis de la tarde ante unas aficiones que abarrotaron el graderío del municipal de Los Corrales cuyo terreno de juego se encontraba en perfectas condiciones. De inicio el mister jareño puso en liza el siguiente once: Manu, Raúl, Ruben, Isaac, Mora; Sio, Juansan; José Ángel, Carlos, Biri y Antonio Martín. En el banquillo quedaron: zorro, Pintu, Matías Tomás y Eslava.

Los amarillos de la UD. La Jara, tuvieron su mejor oportunidad nada más comenzar el partido, cuando Carlos se encontró solo ante Popeye que le rechazó el balón con la pierna izquierda cuando se dirigía a la portería local, y solo un minuto después, el árbitro señaló penalti a favor de los locales en una jugada donde Manu derribó a un contrario dentro del área amarilla, con el lanzamiento de la pena máxima, los corraleños se adelantaron en el marcador poniendo las cosas más dificiles todavía. Los jugadores jareños, se repusieron de este duro golpe y entraron en el partido a base de orden y jugadas por las bandas donde José Ángel y Biri ponían en apuros a sus marcadores. Los nuestros se fueron haciendo con el dominio del juego gracias a la entrega de todos los jugadores que con su actitud positiva llevaron a los amarillos hasta el área local en numerosas ocasiones. Tuvimos que esperar hasta el minuto 44 para ver el gol del empate en una jugada de los jareños que acabó con el balón en los pies de Antonio Martín escorado a la derecha del ataque y que de fuerte disparo batió a Popeye que quiso despejar el balón con el pié sin llegar a contactar con este. Con el empate a uno en el marcador y la superioridad demostrada por los visitantes, nos fuimos al descanso.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, los corraleños fueron en busca de la meta rival arreados por sus aficionados que achuchaban a los suyos en cada jugada, los jareños esperaban ordenados en su parcela e intentaban salir a la contra, situación que se dió en el minuto seis de esta segunda parte cuando tras varios toques de jugadores amarillos, Carlos metió un balón en profundidad para José Angel que batió al meta local en su salida de tiro cruzado poniendo el uno a dos en el marcador y el delirio entre los aficionados jareños.
Momentos después, Juansan tuvo que ser sustituido por Tomás al sufrir este una lesión muscular que le hizo abandonar el terreno de juego.

No se conformaron los jugadores de La Jara con la remontada y se fueron hacia el área rival buscando ampliar las diferencias, lo que se lograría en el minuto quince de la segunda. La jugada de José Angel en banda derecha de nuestro ataque, fue cortada por un defensa rival que cometió falta sobre nuestro jugador en el borde del área, el lanzamiento por parte de Biri, llegó hasta el segundo palo donde Ruben cabeceó llevando el balón al fondo de las mallas. Los aficionados jareños se frotaban las manos celebrando el baño que los nuestros estaban dando a los locales.
Pero no quedó ahí la cosa, ya que en el minuto setenta y tres de patido, cuando los jareños lazaron un corner, el árbitro del partido decretó penalti a instancias de su linier, por agarrón de un defensor sobre Ruben en el intento de remate de este. El mismo Ruben fue el encargado del lanzamiento de la pena y de poner el uno a cuatro en el marcador.

Desde ahí y hasta el final, los jareños continuaron mandando en el partido aunque quien dispuso de la mejor oportunidad de marcar, fue Los Corrales, ya que en una jugada defendida por Raúl, el colegiado del partido señaló penalti a favor de los locales, en el lanzamiento desde los once metros, el jugador corraleño Chelu estrelló el balón en el larguero desaprovechando así esta clara oportunidad.

Mora, dió entrada a lo largo del partido a Pintu en lugar de José Angel, reforzando así el centro del campo, en una jugada al primer toque entre este jugador y Carlos tuvimos una nueva oportunidad de marcar, pero el disparo de Pintu se marchó por encima de la porteria de Popeye.
También jugaron Zorro que sustituyó a Biri, Eslava que hizo lo propio con Antonio Martín y Matías que entró en el terreno de juego en sustitución de Sio. A pesar de todos estos cambios realizados en el equipo, los jareños siguieron dominando a su rival hasta el ultimo minuto del partido, lo que hizo que nuestros aficionados disfrutaran como hace tiempo que no lo hacían.

Quede este resultado para la historia, ya que hace que las cosas vuelvan a su sitio, porque como podemos comprobar, antes de las dos últimas temporadas los resultados que se dieron en los enfrentamientos entre ambos equipos en el campo de los corraleños, hablan de una gran superioridad de los amarillos.

El once de enero de 1981, se jugó el primer Derbi en Los Corrales que finalizó con el resultado de uno a dos para los nuestros, con goles de dos jóvenes jugadores que contaban en aquellas fechas con solo dieciocho años, y que no fueron otros que ChonIII (picha) y Yonston.
En la siguiente campaña, el diecisiete de enero de 1982, el resultado del partido fue de empate a tres, con goles jareños de Frasco en dos ocasiones y de Guillermo.
El siguiente enfrentamiento entre estos dos equipos en Los Corrales, se disputó el veinte de marzo de 1983 y finalizó con empate a cero en el marcador.
En la temporada 83/84, se disputó este enfrentamiento el día uno de enero de 1984, y como anécdota cabe recordar que este encuentro se tuvo que disputar en Pedrera ya que el campo de Los Corrales se encontraba cerrado por una sanción del Comité de Competición. El resultado fue de uno a dos y en esta ocasión los goleadores fueron Biri y Mariano.
Tuvimos que esperar hasta el veinticuatro de enero de 1988 para vivir un nuevo derbi en Los Corrales, el resultado fue de dos tres para los amarillos con goles de Carmelo, Isidoro y Yonston.
El veinticinco de enero de 1990, en un partido recordado por muchos, Reverte fue el protagonista del encuentro al conseguir los dos goles jareños que dieron el triunfo a los nuestros por cero a dos.
En la siguiente temporada, el dos de diciembre de 1990, el resultado del partido fue de empate a cero.
El siguiente enfrentamiento, no tuvo lugar hasta el doce de noviembre de 1995 con el resultado de uno a tres con goles de Carlos en dos ocasione y Ruíz como ya indicaba al principio de la crónica.

Con diez puntos se ha situado La UD. La Jara después de este triunfo, que a la espera de los resultados de hoy domingo, hace pensar que nos colocará en la parte alta de la tabla clasificatoria.
En la próxima jornada, el rival será el Santa Maria de Morón que hasta el día de ayer se encontraba empatado a puntos con los nuestros, este encuentro se disputará en Los Almendrillos el domíngo 24 a las cinco de la tarde y en el que esperamos contar con la presencia y apoyo de nuestra afición.


domingo, 10 de octubre de 2010

NUEVA VICTORIA EN CASA



A las cinco de la tarde, de hoy domingo 10 de octubre, daba comienzo en Los Almendrillos, la tercera jornada del Campeonato Provincial de esta temporada que enfrentaba a los nuestros a los de el Estepa Atco.
Los amarillos que venían de empatar en La Luisiana en la jornada anterior, salieron al campo altos de moral y convencidos de conseguir la victoria. Mora dio la titularidad a muchos de los que jugaron el domingo pasado en La Luisiana, aunque dejó fuera a Juansan por lesión y a José Angel y Pintu por el cambio de dibujo táctico, así que jugaron: Manu; Raúl, Paco, Juan Jesús, Mora; Juanrra, Sio, Ruben, Biri; Carlos y Antonio Martín.
La UD. La Jara, salió volcada sobre la meta rival desde el inicio y pronto vio recompensado su esfurzo ya que en el minuto seis de partido, Antonio Martín conseguia marcar de fuerte disparo cruzado el uno a cero después de recibir el balón de un buen pase interior de Juanrra.
Los Estepeños no se arrugaron y se fueron a por el empate, aunque esto permitía que los amarillos salieran con peligro en las contras, en una de ellas, Carlos mandó el balón fuera cuando se encontraba solo, en otra Antonio Martín no acertó en un mal control delante del portero y así en varias ocasiones más donde no conseguiamos marcar y poner más diferencias en el marcador, lo que llevó a los visitantes a creer que podían hacer algo más, ya que llegaron en varias ocasiones al área de Manu con peligro.
Cuando el crono se acercaba al minuto treinta de partido, los visitantes conseguian el empate en un disparo de su delantero centro que se deshizo de Juan Jesús dentro del área y envió las pelota dentro de la portería de los amarillos. Con el resultado de empate a uno, nos iríamos al descanso, aunque antes cabe reseñar la sustitución de Juanrra que abandonó el terreno de juego por un pinchazo en la parte posterior del muzlo de su pierna derecha, circunstancia que hizo dar entrada en el terreno de juego a Joasé Angel.
E la segunda mitad, los visitantes adelantaron las linean en busca de ocasiones para ganar el partido, lo que aprovecharon loa nuestros `para salir a la contra con peligro, en una de estas, el balón llegó hasta Antonio Martín dentro del área escorado hacia la banda derecha del ataque, cuando se disponía a centrar, el balón fue rechazado por un defensor que alojó la pelota dentro de su propia portería, dando así el dos uno a los amarillos. Antes del saque de centro después del gol, Mora se vio obligado a efectuar un nuevo cambio, ya que Paquito se tuvo que retirar lesionado siendo sustituido por Pintu que se colocó en el centro del campo junto a Sio, colocando a Ruben como central. Precisamente de los pies de Pintu, nació la mejor jugada del partido, en un balón que cogió en el centro del campo y que desplazó hacia la banda derecha donde Raúl que se incorporaba desde el lateral llegó hasta la linea de fondo regateó al defensor que se salió del campo tirado de culo, centró con maestría para que apareciera Carlos en el primer palo y cabeceara a placer consiguiendo el tres uno que sería definitivo. De ahí y hasta el final, cabe destacar que también jugaron, Eslava, Zorro y Matías que entraron en el terreno de juego en sustitución de Biri, Carlos y Antonio Martín, y la mala noticia de la expulsión de Juan Jesús por doble amarilla en el último minuto de partido y además en una jugada donde el colegiado se equivocó, ya que el jugador jareño fue objeto de falta y el árbitro interpretó todo lo contrario enseñando al central amarillo la segunda del partido. Lástima que por un herror árbitral se tenga que perder el Derbi que la semana que viene se disputará en Los Corrales.
Nuestro equipo está consiguiendo buenos resultados en el inicio de esta temporada, esperamos que la racha continúe y consigamos hacer un buen encuentro en la próxima jornada.

JORNADA DE PREBENJAMINES




Para la mañana del sábado 9 de octubre, se preparó la Jornada Inaugural de la Temporada 2010 - 2011 de la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur, que se disputaba en Los Almendrillos.
A las 9:30 de la mañana daba comienzo el desfile inaugural con los 20 pueblos participantes. El graderío se encontraba lleno de padres venidos desde todos los pueblos de la Sierra Sur, que animaron a los suyos durante el desfile. El Alcalde de La Jara,José Antonio Mesa, dio la bienvenida a todos cuantos allí se encontraban y de forma muy especial a los pequeñines que se disponían a jugar sobre el césped de nuestro campo de fútbol. Todo marchaba bien aunque amenazados por la lluvia, que en ocasiones hacía acto de presencia. Las dos primeras tandas de partidos se jugaron con normalidad, pero una fuerte tromba de agua caída sobre las 10:30 de la mañana, hizo que la dirección técnica de la Escuela diera por finalizada la jornada en vistas de que después de veinte minutos de espera, continuaba lloviendo con fuerza.
Seguro que tendremos la oportunidad de disfrutar de alguna que otra jornada a lo largo del campeonato, y disfrutaremos con estos pequeños jugadores que cada año nos hacen sentir bien por la satisfacción que nos dan al verlos jugar.

TARDE FUTBOL EN LOS ALMENDRILLOS





El miércoles 6 de octubre, se disputó en Los Almendrillos, una jornada de fútbol 7 que enfrentó a nuestra escuela de fútbol con la de Los Corrales. Los chavales de los dos pueblos vecinos, disfrutaron sobre el césped del municipal jareño, aunque al final los que celebraron las victorias en tres de los cuatro encuentros celebrados, fueron los amarillos de nuestra cantera. Los Prebenjamines que este año dirige Cachorro, vencieron a sus rivales y se adjudicaron así su primera victoria que aunque sea amistosa, no deja se ser importante. No pueden imaginar los que no vieron los encuentros, lo mucho que se divirtieron los pequeños jugadores de ambos equipos.
Los Benjamines de Reverte, fueron los únicos que sufrieron una derrota, aunque cabe destacar que los pequeños jugadores de este equipo, tienen un buen potencial, y están llamados a hacer una buena temporada, no en vano vienen de ser unos de los mejores equipos de prebenjamines en la temporada pasada.
En el partido de Benjamines, no hubo color, los jareños que entrena Mena, vapulearon a los corraleños y les endosaron un rotundo siete a dos que marca las diferencias entre los dos equipos. En esta categoría, quedan algunos de los campeones del año pasado, como Pedro José, uno de nuestros buenos jugadores.
En el encuentro de fútbol 11 que disputaron los Infantiles, los de Pedro Cándido siguen con la superioridad demostrada el año pasado en la categoría de alevines donde fueron campeones, y les metieron una paliza a los corraleños que no hace más que demostrar que estos chavales llevarán el nombre de nuestro club por donde quiera que vallan con gran honor, y nos tendremos que sentir orgullosos de ellos ya que son un equipo de categoría.
En definitiva esta ESCUELA DE FÚTBOL PELOTEROS DE LA JARA, traerá grandes jugadores y mejores personas a nuestro CLUB.

domingo, 3 de octubre de 2010

BUEN PARTIDO DE LOS JAREÑOS


Partido jugado en la mañana de hoy y que nos enfrentaba a La Luisiana. El equipo de la vega de Ecija jugaba su primer encuentro de la temporada como local y ante su afición, lo que le hacía más competitivo todavía.
Los nuestros han luchado en todo momento por conseguir los tres puntos, aunque el buen hacer de los locales han hecho que tuvieran que trabajar a destajo para conseguir algo positivo.
Tuvo Mora que hacer varios retoques en el equipo ya que las ausencias de Juan Jesús, Zorro, Chón y David, así lo requería, y saltar al terreno de juego con el siguiente once: Manu; Raúl, Paco, Ruben, Mora; Juanrra, Sio, Juansan, José Angel; Pintu y Biri. En el banquillo quedaron: Carlos, Antonio Martín, Pega y Eslava.
Con dominio del balón por parte del equipo local, se desarrollaron los minutos iniciales del encuentro aunque sin peligro alguno para los nuestros que se encontraban muy cómodos defendiendo en su propio terreno y saliendo a la contra. Los amarillos se fueron sacudiendo el dominio local y fueron a jugar mas adelante para meter al rival miedo en el cuerpo en varias ocasiones, sobre todo en una jugada donde conseguimos marcar aunque el árbitro lo anulase por inexistente fuera de juego de Sio cuando remató a puerta vacía un rechace del portero en un disparo de Biri. Luego en un remate de cabeza de Ruben, el balón se estrelló en el lateral de la red inexplicablemente ya que se encontraba completa mente solo. Con el empate a cero inicial se llegaría al descanso.
La segunda parte, comenzó con los locales como claros dominadores en busca del gol, pero el orden y el buen hacer de los nuestros en la parcela defensiva, hacían que los de La Luisiana no crearan ocasiones dignas de reseñar. En el minuto diez de esta segunda mitad, Mora dio entrada en el campo a Antonio Martín en sustitución de José Ángel que se encontraba agotado y dos minutos después, ponía en el terreno de juego a Carlos en lugar de Pintu. Con estos cambios el equipo cambió el dibujo pasando a jugar con dos puntas en lugar de uno, lo que llevó a perder consistencia en el centro del campo, aunque dio más presencia arriba. Precisamente en una contra de los nuestros, en uno de los pocos balones que tocó Antonio Martín que metió un balón interior para Biri que dejó atrás a su marcador plantándose solo ante el meta local, conseguimos adelantarnos en el marcador, ya que el delantero jareño marcó después de meter el balón entre las piernas del guardameta local. Bien se le ponían las cosas a los amarillos con este tanto al filo del minuto 65 de partido, pero los locales no se arrugaron y fueron a por el empate con un buen juego de toque que hizo que los jareños se metieran atrás a defender el resultado. El buen partido realizado por los amarillos en defensa, solo se vio enturbiado por el gol del empate conseguido por los locales en en minuto 82, cuando en un lanzamiento de corner y después de varios rechaces el balón acabó en el fondo de las mallas jareñas. Con el resultado de empate a uno se llegaría al final, consiguiendo así un valioso empate en un campo donde va ha ser difícil puntuar esta temporada ya que los de La Luisiana tienen un buen equipo.
El próximo partido de la UD. La Jara se jugará el domingo día 10 a las 6 de la tarde en Los Almendrillos frente al Estepa Atco. para demostrar que este año si podemos hacer algo bonito dentro de la campaña, hace falta ganar en casa y contar con el apoyo de nuestra afición que es la mejor de todas.