Hoy podemos contar la mejoría que sufrió el equipo jareño en el partido de ayer frente al Gilena, que aunque no sirvió para que los amarillos ganaran el encuentro, si dieron muestras de ser un equipo mas compacto en defensa aunque no tanto a la hora de atacar. Los de Andrés se defendieron con orden de los ataques de un buen equipo como es el Gilenense, y buscaron las salidas rápidas hacia sus delanteros. Para ello, el mister dio entrada al siguiente once: Manu, Donato, Matias, Alfredo, Juanrra; Sio, Quintana, Barranco; Chon, Paquito y Biri. En el banquillo quedaron: Eslava, Cristian, Rafa Gato, Porte y Carlos.
Comenzo el encuentro a la hora prevista con el dominio de los visitantes que se lanzaron desde el inicio en busca de la meta local lo que obligo a los nuestros a jugar replegados con dos lineas compuestas por cuatro defensas y tres centro campistas dejando a tres atacantes de medio campo hacia arriba para intentar sorprender en el contraataque. No duraría mucho el buen hacer de los nuestros ya que en el minuto cinco de partido, los Gilenenses se adelantaban en el marcador gracias a un magistral gol conseguido en el lanzamiento de una falta desde el borde del área con la que fue castigado nuestro equipo al derribar Matiias a un delantero visitante.
Los Jareños se fueron reaciendo del mazazo que supuso este tanto en contra y se fueron haciendo mas fuertes en la linea de creación con una presión mas adelantada hacia sus rivales, lo que les dio mas presencia en las inmediaciones del área rival. Y fue precisamente en un robo en una presión lo que dio origen a la jugada del empate para los nuestros, cuando tras un fuerte disparo de Paquito desde lejos, el balón fue rechazado por el portero y Chon consiguió llegar antes que los defensores y de fuerte disparo cruzado batir al meta visitante y poner las tablas en el marcador.
Los jugadores de La UD. La Jara, se llenaron de animo y estima con el gol conseguido, y empujados por sus seguidores se duplicaron en el esfuerzo y crearon varias ocasiones mas antes del descanso , aunque hay que destacar que los visitantes de ayer no pusieron las cosas fáciles y también tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador. Con el empate reseñado nos fuimos al descanso.
La tónica del inicio de la segunda mitad, no cambio mucho con respecto a lo sucedido en la primera parte, los gilenenses dominaban con mayor técnica en el juego mientras los amarillos presionaban en medio campo para hacer transiciones rápidas en busca de sus atacantes. Cada balón disputado se hacia con pundonor por ambos lados y el juego mostrado por los dos equipos se equilibro. Los de Andrés realizaron los cinco cambios que permite el reglamento y el primero de ellos fue el de Carlos por Quintana que se retiro del terreno de juego entre los aplausos del respetable que le agradeció su entrega el el campo. Con este cambio, Paquito pasaría a ocupar plaza en el centro del campo mientras que Carlos quedaría como delantero centro. Y fue Carlos precisamente el que dispuso de la mejor ocasión de los nuestros para adelantarse en el marcador ya que tras una buena jugada de los amarillos, se encontró con el balón cerca del área y tras adelantar su posición en posesión del balón, disparo a portería centrado y a las manos del portero que rechazo el esférico sin complicaciones.
El siguiente cambio efectuado por los nuestros, fue la entrada en el terreno de Porte en sustitucion de Chon. Este se situaría en banda izquierda del ataque dejando la derecha para Biri.
Minutos mas tarde, sería Eslava el que sustituyese a Biri y Cristian haría lo propio con Juanrra que se retiro lesionado. A falta de diez minutos para el final, Rafa Gato sustituyo a Alfredo lesionado por una sobrecarga en los gemelos lo que obligo a Paquito a ocupar la plaza de central, permitiendole asi, jugar en tres posiciones distintas durante un mismo partido.
El resultado final hizo justicia por lo demostrado por uno y otro equipo, y los jareños rompieron una racha
negativa de cuatro derrotas consecutivas.
El Próximo encuentro de los nuestros, nos llevara hasta Morón de la Frontera, donde disputaremos el partido correspondiente a la siguiente jornada que nos enfrentara al Sta. María y que se jugara a las doce de la mañana en la localidad Morisca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario