Después de un tiempo en que no he podido atender este blog, y pidiendo disculpas por ello, me dispongo a dar cuenta de todo cuanto ha acontecido desde mi última entrada allá por el mes de septiembre.
Un total de ocho jornadas han transcurrido desde aquel 28-9-2014 cuando jugábamos en Torreblanca. Un tiempo donde han sucedido bastantes acontecimientos destacables, siendo el más importante la decisión de la directiva del club de reforzar el cuerpo técnico con la incorporación de Mora tras las derrotas frente al Diablos Rojos, Herrera, Marchena y Los Corrales. Mora volvía así al club tras tres temporadas. Cabe destacar también, la vuelta de Ruben y el fichaje de Felipe que han reforzado la plantilla.
Empezando donde lo dejamos:
la peña infierno amarillo |
los jareños con camiseta de ánimo parJ.Angel |
El siguiente partido disputado por los nuestros se jugó en Marchena
el sábado once de octubre a las 19:30 h Los jareños volvian al escenario donde se jugaron el ascenso la temporada pasada y al igual que en aquella ocasión, volvieron a perder, esta vez por dos tantos a uno. Se adelantaron los locales en el minuto cinco de partido y empataron los nuestros gracias a un gol del joven Juan Ramón en el veintitres, pero de nuevo los locales marcarían antes del descanso el gol que a la postre les daría la victoria, Una nueva derrota que dolió en el seno del club y sobre todo dentro de la plantilla. Para este encuentro el mister jareño puso en liza el siguiente once: Luis Javier, Juan Jesús, Matías, Tobale, Francis; Pega, Quintana; Pony, Mena Eslava; y Juan Ramón. También saltaron al terreno de juego desde el banquillo: Jesús por Eslava en el 46; Juan Ra por Juan Jesús también en el 46; Antonio Martín por Juan Ramón en el 51; Sio por Pega en el 57 y Jaime por Francis en el 72.
el sábado once de octubre a las 19:30 h Los jareños volvian al escenario donde se jugaron el ascenso la temporada pasada y al igual que en aquella ocasión, volvieron a perder, esta vez por dos tantos a uno. Se adelantaron los locales en el minuto cinco de partido y empataron los nuestros gracias a un gol del joven Juan Ramón en el veintitres, pero de nuevo los locales marcarían antes del descanso el gol que a la postre les daría la victoria, Una nueva derrota que dolió en el seno del club y sobre todo dentro de la plantilla. Para este encuentro el mister jareño puso en liza el siguiente once: Luis Javier, Juan Jesús, Matías, Tobale, Francis; Pega, Quintana; Pony, Mena Eslava; y Juan Ramón. También saltaron al terreno de juego desde el banquillo: Jesús por Eslava en el 46; Juan Ra por Juan Jesús también en el 46; Antonio Martín por Juan Ramón en el 51; Sio por Pega en el 57 y Jaime por Francis en el 72.
La jornada siete del calendario estaba reservada para nuestra visita a Los Corrales. Los amarillos al igual que el equipo local acudían a la cita en puestos de descenso, por lo que el partido se las traía. Mena puso sobre el terreno de juego el siguiente equipo: Luis Javier; Juan Jesús, Tobale, Matías, Francis; Pega, Mena; Pony, Juan Ramón, Eslava; y Antonio Martín. En el banquillo quedaron: Manu, Sio, Juan Ra, Jaime y Jesús.
El partido se desarrolló con poco fútbol por parte de ninguno de los contendientes, aunque bien controlado por los nuestros que disfrutaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos donde fueron claramente superiores a sus rivales. Los corraleños con mas entrega que otra cosa, consiguieron irse al descanso con el empate inicial a pesar de no haber hecho méritos para ello.
La segunda parte se disputó con muchos nervios dentro del terreno de juego, ya que ninguno de los equipos conseguía hacerse con el dominio del encuentro. Mena realizó el primer cambio del partido en el minuto 65 cuando Juan Ra sustituyó a Eslava. Cuatro minutos después, Jesús sustituiría a Antonio Martín que se retiró lesionado.
No cambiaría mucho el equipo con los cambios y cuando nadie esperaba ningún tanto por parte de unos ni otros, vino el gol de los corraleños en una jugada desafortunada de los nuestros, corría el minuto 77 de encuentro. De ahí y hasta el final, los locales se dedicaron a dar patadas y a perder tiempo. En una de las jugadas más violentas del partido, el colegiado expulsó a un jugador local por una fuerte entrada sobre Juan Ra. Una gran tangana se formó a raiz de la jugada reseñada y a causa de la misma sería expulsado también el portero jareño Luis Javier, motivo por el cual, el mister tuvo que sustituir a Francis para dar entrada a Manu.
Los amarillos se volcaron sobre el área rival en busca del empate, pero los locales se defendieron como gato panzarriba y lograron llegar al final con ventaja en el marcador.Gran decepción para los aficionados jareños que acudieron al municipal de los corrales para animar a los nuestros, y que además de derrotados, se sintieron estafados por parte de la directiva corraleña que les cobró ¡¡6€!! por la entrada.
Para el partido siguente frente al Demo, los jareños ya se habian reforzado con los fichajes de Ruben y Felipe lo que hizo que la plantilla se sintiera mas completa. El partido se jugó el domingo 26 de octubre en los almendrillos a la hora taurina de las cinco de la tarde. El mister jareño dispuso el siguiente once: Manu; Juan Jesús, Matías, Ruben, Francis; Pega, Quintana; Jesús, Juan Ramón, Eslava; y Felipe. En el banco quedaron: Sio, Tobale, Antonio Martín, Juan Ra y Juansan.
No fue fácil vencer al Demo a pesar de ser uno de los equipos que junto a nosotros ocupaba puesto de descenso. Los capitalinos se defendieron con mucho orden y los nuestros no lograban crear jugadas de peligro sobre la meta rival, siendo el juego de los amarillos muy trabado y con muchos nervios debido en parte a la urgencia por ganar el partido. Al final de la primera parte el marcador no se movería, lo que hizo que el mister jareño buscase mas profundidad en el ataque y diera entrada a Antonio Martín en sustitución de Jesús. La segunda mitad se disputó con dominio de los locales que consiguieron marcar el primer tanto del encuentro en el minuto 64 obra del recién incorporado Antonio Martín. Se abría así la posibilidad de ganar el partido y los nuestros dieron un paso atrás para defender el marcador, muestra de ello fue el cambio táctico realizado por los nuestros que metieron en el campo a Juansan en lugar de Juan Ramón en el minuto 66 de partido que hizo que pasáramos a jugar con tres medios defensivos.
Los visitantes fueron a por la igualada con desesperación, lo que aprovecharon los amarillos para lanzar balones en profundidad sobre Felipe que debido a su gran velocidad llegaba con peligro al área rival. Llegábamos al minuto 86 con el uno a cero en el marcador, cuando el debutante Felipe hacía el segundo de los nuestros y daba la tranquilidad a la grada. Ya no se movería mas el marcador y los jareños conseguirían así un triunfo que sabía a gloria después de cuatro derrotas consecutivas. tres puntos que nos hacían salir de la zona del descenso.
Nuestra siguiente salida nos llevaría hasta la localidad de Dos Hermanas de donde es natural el equipo de Fuente del Rey. Los nuestros afrontaban el partido con esperanza tras la victoria conseguida en la jornada anterior además de por ser el equipo local el farolillo rojo de la clasificación. No obstante, el equipo de Dos Hermanas había cosechado una derrota por la mínima en Marchena a pesar de jugar con un jugador menos durante setenta minutos, y se mostraban difícil de batir en su feudo como lo demostraba su ultima derrota también por la mínima (3 - 4) frente al Herrera.
Para jugar sobre el albero del municipal nazareno, el entrenador jareño dispuso el siguiente once: Manu, Juan Jesús, Matías, Rubén, Francis; Pega, Quintana; Sio, Mena, Eslava; y Felipe. En el banquillo estuvieron: Luis Javier; Juan Ra, Jesús, Antonio Martín y Juan Ramón.
Dominaron los nuestros el encuentro de principio a fin y prueba de ello fueron las numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron durante la primera parte que les hizo llegar al descanso con un rotundo cero a tres.
No tardarían mucho en marcar los nuestros su primer tanto obra de Mena en el minuto catorce de partido al aprovechar este una buena jugada del equipo que llevó la pelota hasta las inmediaciones del área rival, donde la recibió el media punta amarillo para marcar de tiro cruzado sobre la meta rival. Un buen tanto que ponía a los jareños por delante en el marcador y que daba tranquilidad al equipo.
El segundo de los nuestros sería obra de Felipe cinco minutos después, aprovechando un buen pase de Mena y marcar tras adelantarse al meta local en su desesperada salida. Buena demostración de velocidad por parte del jugador campillero que tan bien a venido al equipo.Pero no sería esta la única vez que veríamos a Felipe desbordar a sus rivales, ya que en el minuto 36, un nuevo pase interior sobre la espalda de la defensa local, fue aprovechada por éste para hacer el mejor de los tantos conseguidos al batir al meta local desde el vértice derecho del ataque amarillo poniéndole la pelota en el palo contrario. Con el cero a tres nos fuimos al descanso.
En el inicio de la segunda parte sufriríamos el acoso de los locales en busca de algún tanto, lo que lograron gracias a una buena jugada de su mejor jugador, el delantero centro, que traía a Matías en jaque. Corría el minuto 52 y los locales se vieron reforzados por el tanto conseguido. Dos minutos mas tarde, el mister jareño dio entrada en el campo a Juan Ra en lugar de Eslava, y cuatro después a Antonio Martín por Sio.
El partido transcurría con dominio de los locales ante una buena labor defensiva de los nuestros que no pasaron por muchos apuros, aunque Manu tuviera que intervenir en varias ocasiones con acierto para evitar algún tanto mas de sus rivales. De ahí y hasta el final, cabe destacar los cambios realizados por los nuestros que dieron cancha en el partido a Jesús en lugar de Felipe en el 88 y a Juan Ramón en sustitución de Quintana un minuto después. Tres puntos de oro para el casillero jareño que nos alejaba del descenso.
En la décima jornada del campeonato nos visitaba el equipo del barrio de sueminencia en Sevilla. Un partido que se prometía disputado y muy importante para ambos equipos ya que se encontraban a solo tres puntos de distancia, a favor de los de la capital,en la tabla clasificatoria.
El encuentro daba comienzo a las 16:45 h del domingo nueve de noviembre en los almendrillos, Para tal evento el entrenador jareño puso sobre el césped a los siguientes: Manu, Juan Jesús Matías, Ruben, Francis; Sio, Quintana; Juan Ramón, Mena, Eslava; y Felipe. En el banquillo de los suplentes estaban: Luis Javier, Chesco, Juan Ra, Antonio Martín y Jesús.
Bastarían solo seis minutos de juego, para que el equipo de sueminencia se adelantara en el marcador al aprovechar una jugada a balón parado en el lanzamiento de una falta lateral. El cero a uno nos calló como un jarro de agua fría ya que teníamos muchas esperanzas puestas en este partido.
Pasados unos momentos desde el tanto visitante, los jareños se hicieron con el dominio del juego y se lanzaron en busca del empate desaprovechando varias ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 21 Mena puso la igualada en el marcador gracias a un bonito tanto. Empujados por la alegría del empate, los locales dominaron a su rival en todo momento y llegaron a disponer de ocasiones para adelantarse, pero transcurridos diez minutos desde el empate y de nuevo a balón parado, los capitalinos se adelantaron otra vez en el marcador. No defendimos bien las jugadas de estrategias y nos llevó a encajar dos tantos calcados en la ejecución. Perdiendo y con los ánimos increspados, llegaríamos al descanso.
Al igual que al inicio del partido, la segunda mitad comenzó con un nuevo tanto de los visitantes, esta vez, en un corner. ¡¡¡Otra vez igual!!......
El mister jareño recompuso el equipo quitando a un medio centro y dando entrada a un delantero, A.Martín por Sio. No caímos en la desesperanza y seguimos atacando, pero no pudimos hacer ningún tanto más, así que el partido finalizaría con el uno a tres en el marcador y la desilusión en los presentes. También jugaron este partido: Juan Ra. Jesús y Chesco.
Nuestra siguiente visita sería al calavera, histórico club de la capital andaluza. Los jareños no podian fallar en el envite y no lo hicieron.
Con un once compuesto por: Luis Javier; Juansan, Ruben, Francis, Juan Ra; Sio, Quintana; Jesús, Mena Pony; y Felipe. afrontaban los nuestros el partido ante un buen rival venido a menos en los últimos tiempos. El mister dejó en el banco a: Manu, Jaime, Juan Ramón y Antonio Martín.
Los amarillos que se vieron sorprendidos por el buen inicio de los locales, se mostraron sólidos en tareas defensivas y controlaron en todo momento al equipo rival aunque tuvieron que pasar por algunos apuros hasta la llegada del descanso con el empate inicial en el marcador.
Para la segunda mitad los nuestros dieron entrada en el equipo a Jaime en lugar de Jesús, pasando a jugar Juan Ra como interior zurdo para dejar el lateral al recién incorporado. Con un control más claro por parte de los amarillos se disputaron los primeros compases de esta segunda mitad, lo que les llevó a disfrutar de alguna ocasión para adelantarse, pero esto no sucedería hasta el minuto sesenta y uno cuando Felipe consiguió batir al meta local poniendo el cero a uno en el marcador. Con mucha alegría se celebraba el tanto ya que los tres puntos en juego eran de oro. No cejaron los nuestros en el empeño de conseguir un nuevo gol y lo hicieron en el minuto 79 otra vez por medio de Felipe que aprovechó una pared con Mena al borde del área para quedarse solo ante el meta y batirle en su salida. ¡Cero a dos! nuevamente dos goles de Felipe nos daban tres puntos mágicos. En los minutos restantes, entraron en el terreno de juego Antonio Martín en lugar de Pony, y Juan Ramón en el sitio de Felipe.
El último de los partidos disputados por los nuestros hasta el momento, se jugó el pasado domingo veintitres de noviembre en los almendrillos. El partido daría comienzo a las cuatro y media de la tarde con un buen ambiente en la grada y con el siguiente once amarillo; Luis Javier, Juan Ra, Matías, Ruben, Francis; Pega Quintana; Pony, Mena, Juan Ramón y Felipe. Para el banquillo quedaron; Sio, Antonio Martín, Jaime, Jesús y Tobale.
La campana nos puso las cosas complicadas al principio del partido lo que les llevó a adelantarse en el marcador en el minuto 21 y cuando mejor estaban jugando los visitantes. Pero no duraría mucho la alegria en casa de la campana puesto que cinco minutos más tarde, en el 26, Mena hizo el primero de su cuenta particular al poner el empate en el marcador. Un buen tanto de nuestro gran jugador que actuando en posiciones más adelantadas está dando un buen resultado al equipo.
Con el empate a uno y un juego trabado en la medular, nos fuimos al descanso,
No se habían cumplido mas que nueve minutos desde la reanudación, cuando vino el segundo de Mena para poner por delante en el marcador a los nuestros al aprovechar una pared con Juan Ramón cerca del área para batir al meta visitante de fuerte disparo.
Solo seis minutos después del segundo gol de los jareños, llegaría el tercero al transformar un penalti que habían cometido sobre Mena. El lanzamiento de la pena máxima fue obra del mediapunta amarillo que hacía así su tercer gol del partido convirtiéndose en el mejor jugador de cuantos pisaron el césped en la tarde del domingo. Corría el minuto sesenta de partido y siete después Antonio Martín entraría en juego sustituyendo a Juan Ramón. Todo parecía controlado y tranquilo para los nuestros cuando en el setenta y dos los visitantes sorprendieron a Luis Javier en un disparo lejano que se coló en la portería jareña llevando de nuevo la incertidumbre al marcador. No podíamos disfrutar todavía del triunfo ya que quedaban dieciocho más el alargue que fueron cuatro. En todo ese tiempo, los nuestros no pasaron por muchos apuros y realizaron tres cambios más, metiendo en el terreno de juego a Sio en lugar de Pega en el m.82, a Tobale por Pony en el 84 y a Jesús por Felipe en el m.89.
En resumen: cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados por los nuestros que nos dan estabilidad y nuevas esperanzas para conseguir los objetivos marcados al principio de la temporada.
DAR LAS GRACIAS A LA AFICIÓN QUE NUNCA NOS HA ABANDONADO.