Espectacular el ambiente vivido ayer en Los Almendrillos en el partido benéfico a Pedro Cortes Mora. Una vez mas el pueblo de La Jara estuvo a la altura y abarroto las gradas del municipal Jareño para solidarizarse con nuestro jugador prebenjamin.
No podía faltar nuestro Club a la cita, y estuvo presente en este maravilloso partido que jugamos frente al Betis juvenil donde juega nuestro canterano Birito. Con cerca de dos mil personas en el municipal jareño, los dos equipos disputaron un gran partido de fútbol, jugado de poder a poder, los de Reverte saltaron al terreno de juego con un once compuesto de sus jugadores mas jóvenes dejando para la segunda mitad a los componentes de la plantilla mas veteranos y a algunos invitados. Así el once inicial jareño, estuvo compuesto por: Juan Lola, Mosqui, Matias, Chesco, Siete; Sio, Juan Javier; Eslava, Barranco, Cristian y Alonso.
El partido comenzó con media hora de retraso sobre el horario previsto por la organizacion que tuvo que esperar que entraran todos los aficionados que en un gran numero se dieron cita. Los jareños comenzaron temerosos y jugaron por detrás de la pelota defendiéndose del mejor juego de los béticos. Las cosas cambiaron a medida que fue pasando el tiempo de juego y7 los amarillos se hicieron dueños de la situación sobre todo tras conseguir el primer tanto del partido obra de Eslava que de fuerte disparo batió al meta rival llevando el jubilo a las gradas. En ese mismo momento, el mister jareño realizo sus dos primeros cambios en el equipo dando entrada a Ángel y a Antonio Martín en lugar de Juan Javier y del goleador Eslava. Mas adelante, sería Donato el que entrara en lugar de Siete
Los jugadores visitantes, fueron a por el empate y se lanzaron en busca de la meta defendida por Juan Lola que estuvo bastante acertado en todo momento realizando varias intervenciones de merito. Cerca ya del minuto cuarenta, Reverte sustituyo al meta jareño por otro joven portero de la cantera, Pedro.
Cuando nos acercábamos al descanso, los béticos consiguieron empatar el partido en una jugada donde el meta amarillo no acertó en su salida y fue batido por alto al rematar un contrario de cabeza ante su media salida. Con el empate en el marcador nos fuimos al descanso.
Para la segunda mitad, el mister jareño dio entrada en el campo a un once totalmente diferente al de la primera formado por: Manu, Juanrra, Mora, Juan Jesus, Lebrón; Pega, Biri; Rafa Gato, Carlos, Chon y Paquito.
También el equipo verdiblanco presento un nuevo once donde estaba incluido Birito que fue ovacionado en cada acción por los aficionados presentes.
Esta segunda parte, dio como resultado un mejor juego por parte de los dos equipos con un once bético bastante mejor que el de la primera mitad donde sus jugadores se mostraron con un buen nivel futbolistico. Los nuestros que jugaron una gran segunda mitad disfrutaron de numerosas ocasiones para marcar en botas de Paquito y Carlos que no acertaron ante un buen guardameta rival. Los béticos que dominaron durante la contienda, crearon muy buenas oportunidades con un par de lanzamientos a los palos y una gran oportunidad en botas de Birito que lanzo la pelota fuera cuando se encontraba solo ante Luis Javier después de haber superado a la defensa amarilla. Precisamente el meta jareño que milita en el Antequera de tercera divisón, fue uno de los protagonistas de esta segunda parte al realizar varias intervenciones espectaculares que evitaron una mayor diferencia en el resultado final, aunque nada pudo hacer cuando al filo del final, fue batido por un delantero verdiblanco que le remato dentro del área. Antes, ya se había producido la entrada en el campo del jugador del CD. Pedrera, Nene que sustituía a Pega.
Cabe resaltar la colaboración en el partido de jugadores que aunque no pertenecen a nuestro club, si estuvieron con nosotros en este momento especial.
En definitiva, una maravillosa tarde de fútbol para una
GRANDIOSA CAUSA.
EN NOMBRE DE LA UD. LA JARA:
GRACIAS